(VEA EL VIDEO) La legisladora condena que el Gobierno movilice a los campesinos. Insta a que el MAS defienda en un diálogo sus leyes, para demostrar que no afectan a la población más pobre

El Deber logo
11 de noviembre de 2021, 14:46 PM
11 de noviembre de 2021, 14:46 PM

La diputada indígena de Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero Quispe, afirmó en las últimas horas que el presidente Luis Arce “ya se manchó las manos de sangre” con la muerte de un campesino en Potosí y le exigió parar el enfrentamiento que surge con sectores que rechazan las leyes aprobadas por la mayoría del MAS.

Mediante un video, la legisladora criticó que el Gobierno instruya la movilización de sus bases, trasladándolas a las ciudades para que confronten a los gremiales, transportistas y cívicos que cumplen el cuarto día del paro multisectorial.

“Están usando de manera abusiva a la gente pobre, a los campesinos, a quienes están arreando a las ciudades para que se enfrenten con sus propios hermanos, les están obligando bajo multa, les están dando palos, piedras, gases, para que se vayan a pelear y reprimir a las ciudades, el presidente está dividiendo al país, llevando a la zozobra, al caos, solamente por venganza”, reprochó.

Lamentó el accionar del jefe de Estado, del comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, del ministro de Gobierno, Eduardo del Castrillo, del viceministro Nelson Cox, además de todos quienes “promueven la violencia en nuestro país”.

Sus declaraciones:


Presidente, retire a sus tropas, a sus milicias, ya se ha manchado las manos con sangre. Hacemos un llamado a la CIDH, al Alto comisionado de Naciones Unidas, a la Defensoría del Pueblo para que interponga sus buenos oficios para parar esta ola de violencia que se genera en el país”, agregó.

Justificó la protesta que se expande en diferentes ciudades e instó al oficialismo a demostrar en un diálogo si las leyes aprobadas en el Legislativo atentan o no contra los derechos de la población.

“La población se ha levantado porque este Gobierno ha aprobado una serie de leyes nefastas, totalitarias, si realmente sus leyes están bien, demuestre, señor presidente, mediante diálogo, pero sabemos que no es así, ya se ha manchado las manos de sangre, los pobres son solo carne de cañón y nunca hay justicia”, finalizó la mujer, originaria del ayllu Kirkiawi de la nación Suras Urinsaya (Cochabamba).