Escucha esta nota aquí

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, pidió al gobierno de Luis Arce pronunciarse sobre la denuncia de que Arturo Cárdenas Tovar, dirigente de Perú Libre, estaría refugiado en el Chapare (Cochabamba).

"Al ser una denuncia con sustento por una casa televisiva peruana, como Panorama, las autoridades gubernamentales tienen que decir la verdad porque Cárdenas es un dirigente con una orden de captura y está prófugo de la justicia de su país", dijo Campero.

Cárdenas, según datos del diario El Comercio, junto a otros cuatro integrantes de la organización política Perú Libre, están prófugos de la justicia desde que se dictó su captura en el marco de la investigación por el caso "Los Dinámicos del Centro", a causa del presunto lavado de activos en 2019.

El fiscal Richard Rojas investiga para determinar el origen del dinero que financió la campaña que llevó a Pedro Castillo a la presidencia en Perú.
Además, Cárdenas es un estrecho colaborador de Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre.

La diputada tarijeña indicó que más allá del pronunciamiento gubernamental, el Ministerio de Gobierno debe abrir una investigación y la justicia boliviana pueda actuar al respecto.

"En las próximas horas vamos enviar una petición de informe escrito al ministro Del Castillo para saber qué hizo sobre este caso", manifestó Campero.

Comentarios