Escucha esta nota aquí

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, presentará una denuncia formal sobre el uso "abusivo" de avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para el traslado de un equipo de producción del actor y documentalista argentino, Julián Elías Gil.

Campero confirmó a EL DEBER que en las próximas horas se apersonará ante la Fiscalía de la ciudad de La Paz para que abra una investigación al respecto.

"Tenemos los audios y videos originales que van a sustentar nuestra denuncia sobre el uso abusivo de 4 avionetas de la FAB, que están destinadas para la lucha contra el contrabando. No pueden ser usadas por un equipo de producción como TaxiFab", afirmó la diputada tarijeña.




Evo Morales y Julián Gil

A su criterio, son pruebas suficientes para que el Ministerio Público abra una investigación.

El actor y documentalista argentino Julián Elías Gil junto a su equipo de producción están en Bolivia para filmar la película  "Seremos Millones" que refleja la vida del expresidente y líder cocalero, Evo Morales Ayma.

Gil y sus productores se desplazaron por varios pueblos y lugares apartados en territorio boliviano, entre ellos Villa Tunari, Chimoré y Orinoca, donde nació Morales.

Campero afirmó que, al margen de la denuncia a ser presentada, tiene previsto enviar peticiones de informe escrito a los Ministerios de Defensa, de Gobierno y de Relaciones Exteriores para que respondan dudas sobre este caso.

"Esperamos que el ministro Edmundo Novillo explique el uso de las avionetas, el ministro Eduardo del Castillo debe informarnos si investiga lo dicho por Gil en el video que, con $us 120 se puede comprar 25 kilos de coca para ser procesado y el canciller Rogelio Mayta nos informe si el señor Gil cumplió con los 10 días de aislamiento al ingreso al país", subrayó la diputada.


Comentarios