El oficialista inició una protesta dentro de las instalaciones del Ministerio Público. Las denuncias que realizó están en etapa preparatoria de investigación

El Deber logo
15 de diciembre de 2022, 8:04 AM
15 de diciembre de 2022, 8:04 AM

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ala ‘evista’, Héctor Arce, desistió ayer miércoles de iniciar una huelga de hambre al interior de la Fiscalía de Distrito de La Paz, luego de reunirse con el titular de esa instancia, William Alave.

El legislador pretendió instalar su ayuno voluntario en dependencias del Ministerio Público, en rechazo a la supuesta retardación que existe en al menos seis denuncias de corrupción que presentó ante esa instancia.

Sin embargo, desde la Fiscalía se informó que el asambleísta “fue atendido por el fiscal Departamental, la coordinadora y los fiscales de Materia de los casos donde se presentó denuncia”.

“Se le explicó que las denuncias que presentó están en etapa preparatoria de investigación y que no existe demoras atribuibles a la Fiscalía y que se encuentran dentro del plazo procesal establecido de acuerdo a la ley, además, que se hizo hincapié que en estos momentos el Órgano Judicial se encuentra en vacaciones judiciales y que solo se admiten casos con aprehendido y acciones directas”, indica el reporte del Ministerio Público.

A la conclusión de la reunión, el diputado desistió de su intención de ingresar a la huelga de hambre y se retiró de la Fiscalía, abogando para que exista celeridad en las investigaciones, sobre todo del caso de presunta coima millonaria en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).