Escucha esta nota aquí

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, presentó este miércoles dos denuncias penales contra la directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, quien es muy crítica a Evo Morales y a algunos dirigentes afines al oficialismo.

La acusación surge por dos hechos, el supuesto despido injustificado de una funcionaria embarazada y viajes frecuentes a Santa Cruz con recursos del Estado, de acuerdo con el legislador que representa a Cochabamba.

“Despidió a una funcionaria de forma prepotente, pese a que la mujer estaba embarazada. Es inaceptable que ella, criticando a machistas, destituya a una mujer en periodo de gestación, que fue restituida a través del Ministerio de Trabajo”, dijo en conferencia de prensa en puertas del Ministerio Público.

Sostuvo que Ponce incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, además de uso indebido de influencias. Mencionó un viaje a Argentina para una “feria del chicharrón”.

La conferencia de prensa:


“Ha convertido a esta institución en una agencia de viajes, realizó un viaje a Argentina sin tener autorización, a la Feria del Chicharrón, presumimos que cada fin de semana la señora viaja a Santa Cruz, son viajes familiares, su fuente de trabajo está en la ciudad de La Paz”, complementó.

La dirigente intercultural llegó a llamar “machista” a Evo Morales, a tiempo de considerar cobardes a quienes piden su dimisión. Incluso anticipó una denuncia contra Arce por discriminación y cree que es urgente una renovación en la dirigencia del MAS.

Comentarios