Escucha esta nota aquí

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, alertó este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca “criminalizar” a quienes encabezan el paro multisectorial con la exposición de motivos incluida en la norma de abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Calificó de “vergonzosa” la sesión registrada anoche en la Cámara de Diputados, cuando el oficialismo incluyó en la norma abrogatoria una justificación, en la que sostiene que se anula la ley por las movilizaciones que pretendieron gestar un “segundo golpe de Estado”.

“Con esa exposición de motivos abren la puerta para criminalizar la protesta, que es un derecho constitucional, le dicen al pueblo que es golpista y abren una ventana para luego perseguir a los líderes que hay en cada rotonda, a los gremiales, criminalizan al pueblo boliviano”, denunció en entrevista con ‘Influyentes’, de EL DEBER Radio.

Confirmó que las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) no firmaron la resolución en la Comisión de Constitución, y que fue la mayoría del MAS la que se impuso para mantener ese texto observado por la oposición en la aprobación de la norma, en la madrugada del martes.

La entrevista:


“Fue una sesión con mucha vergüenza, para una ley que aprobaron con arrogancia, con prepotencia, el pueblo se hizo escuchar desde las calles y es triste que lo que debiera resolverse desde el parlamento, tenga que ser el pueblo que se haga escuchar”, reprochó.

Dijo que en el MAS “no escuchan nada, no cambian nada” y están acostumbrados a la imposición. "Uno se cansa de este diálogo de sordos”, dijo a tiempo de advertir que, desde el Gobierno se encarará una campaña mediática para acabar con los liderazgos de la oposición.

“Se viene una fase dura de contra propaganda desde el Gobierno, para intentar defenestrar los liderazgos y evitar futuras movilizaciones”, advirtió Bazán, diputado que representa a Santa Cruz.

Comentarios