Recordó el caso de Noemí, y aseguró que los 'evistas' no aprobaron la ley de imprescriptibilidad precisamente para proteger a su líder. Iván Lima aseguró que esta semana se podría volver a tratar.

25 de septiembre de 2023, 12:28 PM
25 de septiembre de 2023, 12:28 PM

El diputado del ala ‘arcista’ Rolando Cuéllar, recordó este lunes el caso de Noemí, una muchacha que supuestamente mantuvo una relación sentimental con el expresidente Evo Morales cuando era menor de edad. El caso fue denunciado en 2020, y el asambleísta manifestó que el líder del MAS debe enfrentar un proceso y ser sancionado a 30 años de cárcel.

“Con ley o sin ley, Evo Morales tiene que ser investigado por este caso de pedofilia y tiene que ser encarcelado. Acá no puede haber privilegio de nadie. Quien comete delito tiene que ser procesado con la pena máxima de 30 años y Evo Morales tiene que ser procesado y sentenciado 30 años por estos casos de pedofilia”, afirmó.

La Fiscalía, en 2021 no continuó con el proceso de investigación del caso Noemí, arguyó que la muchacha no había realizado la denuncia formalmente. Se supo también que ella salió del país. Cuéllar recalcó que “los ‘evistas’ no aprobaron la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales precisamente para proteger la impunidad de su líder, pese a ello considera que el exmandatario debe ser investigado.

El domingo, el ministro de Justicia, Iván Lima, lamentó que la ley de imprescriptibilidad no se hubiera aprobado y reveló que el voto de algunos diputados no está claro y que un grupo de asambleístas comprometidas con la protección a las víctimas, solicitaron que se reconsidere la votación al proyecto de ley a través de mecanismos permitidos por el reglamento de la Cámara Baja.

“Hay todavía instrumentos parlamentarios que esta semana podrían permitir que la Asamblea Legislativa se lave la cara y no proteja a pederastas, a violadores y a personas que atacan permanentemente y de una manera muy cruel a los niños, niñas y a adolescentes”, señaló.

El diputado Cuéllar recordó también el caso de su exnovia Gabriela Zapata y el supuesto hijo que habría tenido con el exmandatario cuando ella era menor de edad. “Una persona que está enferma de poder, una persona enferma de la cabeza, que se mete con niñas, adolescentes, ya no hay moral, no hay ética del señor Evo Morales. El señor Evo Morales es la peor peste que hay en esta coyuntura en la política boliviana. No pueden haber estos depravados como candidatos a la presidencia”, manifestó.