Escucha esta nota aquí

Édgar Montaño, diputado del MAS, propuso la mañana de este jueves una ley corta de restricciones para evitar que se propague el coronavirus en Bolivia. Incluso sugirió cárcel para las personas que “irresponsablemente” lleguen del exterior y contagien el mal.

“Si no lo quiere hacer la señora (Jeanine) Áñez, nosotros vamos a tener que hacer mediante una ley, ejercer la fuerza, porque al final la vida de los bolivianos está en peligro”, expresó el legislador.

En redes sociales su propuesta se viralizó y de inmediato surgieron críticas, incluso al grado de llegar a pedir su destitución, por considerar que las restricciones que plantea vulneran los derechos de las personas.

“Vamos a tener que aprobar una ley de emergencia, porque no podemos estar de manos cruzadas (...) La bancada del MAS va a trabajar esta ley”, advirtió, de acuerdo al reporte de radio Erbol.

En horas pasadas Montaño también sugirió el cierre por 20 días de mercados, colegios y hasta del legislativo frente a los tres casos confirmados de coronavirus, por “seguridad” y ante la “incapacidad” del ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Comentarios