Escucha esta nota aquí

Este miércoles, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) del departamento cruceño, Vicente Condori, informó a los medios paceños, que está elaborando un anteproyecto de ley para legalizar los vehículos “chutos” del país, llamados así debido a que no cuentan con la documentación legal.

Condori explicó que en su propuesta, la cual aún está en borrador, especificará los aspectos que se tomarán en cuenta para legalizar los motorizados, como ser el año del modelo. Añadió, que este beneficio sería solamente para productores agrícolas y no se permitirá la venta de estos vehículos, por lo menos cinco años después de regularizar su documentación.

Según el diputado masista, esta solicitud la han realizado los productores de los valles cruceños y comentó que existen por lo menos 100 mil “chutos” en todo el territorio nacional. Asimismo, comentó que las legalizaciones de estos motorizados beneficiarían a los municipios, debido a que empezarían a pagar impuestos.

El fin de semana, el Gobierno nacional instruyó a la Policía Boliviana intervenir cualquier punto de bloqueo que protagonicen los propietarios de los “autos chutos” luego de que se reportaron cortes de vías en Cochabamba y Santa Cruz.

Nelson Cox, viceministro de Régimen Interior, dijo que no se permitirá que cualquier sector promueva el contrabando y atente contra la reactivación económica.  Advirtió que se ha identificado a los dueños de motorizados indocumentados, razón por la que se continuarán con las medidas de combate ante cualquier ilícito que atente contra el desarrollo del país.

Comentarios