Escucha esta nota aquí

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, pidió al candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, que reconsidere su candidatura porque podría estar vinculado por complicidad, en las denuncias de estupro y trata y tráfico de personas que caen contra el expresidente Evo Morales.

“El legislador pide que Luis Arce reconsidere su candidatura porque según las fotografías que aparecen en redes sociales, el ahora candidato a la presidencia del MAS, sabía del delito de estupro y hasta podría ser cómplice del mismo”, señala un comunicado publicado este viernes, por el diputado cruceño.

En los últimos días, se han mostrado, en diferentes redes sociales, fotos donde aparece Arce, junto a Noemí Meneses, actualmente, de 19 años y Evo Morales.

El jueves, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció la presentación de una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales, por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, tras conocerse públicamente un supuesto romance entre el exmandatario y Noemí Meneses, relación que habría empezado cuando ella era menor de edad.

Jefe de Campaña

Al mismo tiempo, Dorado propuso al MAS reemplazar al expresidente Evo Morales, como jefe de campaña de esa sigla, porque no es moral que una persona con denuncias de pedofilia, estupro y trata y tráfico esté liderando la campaña de un partido político.

“Tras las denuncias en redes sociales y el proceso iniciado por el viceministerio de Justicia, consideramos que es necesario que por moral y ética, Evo Morales renuncie a la jefatura de campaña del MAS porque una persona con denuncias de estupro, pedofilia y trata y tráfico no puede dirigir una campaña electoral”, manifestó Dorado.

Piden incluirlo en el proceso

Por su parte, el diputado Tomás Monasterio (UD) pidió incluir en las investigaciones iniciadas contra Morales, a Luis Arce, por el delito de complicidad en el caso.

“Estoy solicitando de manera formal la ampliación. La persona que conoce un hecho delictivo y no lo denuncia se transforma en responsable también”, expresó.

El diputado del MAS, Edgar Montaño que, en principio dijo que las denuncias eran falsas contra Evo Morales, señaló más adelante que “nadie protegerá actos violetos que dañen la integridad de nuestras mujeres y nuestras niñas”.