Escucha esta nota aquí

El diputado del MAS, Víctor Borda, propuso esta jornada un proyecto de ley de condonación del pago de servicios básicos (agua, gas y luz) y la reprogramación de créditos bancarios por el periodo que dure el brote del coronavirus.

La propuesta contempla que el Tesoro General de la Nación (TGN) asuma los costos mientras dure la emergencia sanitaria, beneficiando también a micro y pequeños empresarios en todo el territorio nacional.

Respecto a las deudas bancarias, se sugiere que las entidades financieras dispongan un plazo de seis meses para reprogramar las cuotas, sin que se incrementen los intereses, las tasas moratorias u otros gravámenes.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno nacional anuncie un tercer paquete de medidas ante la pandemia, mismas que tendrían un carácter económico, tras la reunión con empresarios y otros sectores productivos que tuvo en la víspera la presidenta Jeanine Áñez.

Al momento son 11 los casos confirmados de coronavirus en el país, mientras que cinco regiones aplican medidas drásticas de aislamiento para evitar contagios.

Comentarios