La alocución del legislador cruceño Caleb Villarroel, diputado suplente de la agrupación Creemos (cantó 'Culpable o no' de Luis Miguel), terminó por crispar la sesión donde se trataba un proyecto de Ley de digitalización del Estado

22 de abril de 2022, 17:04 PM
22 de abril de 2022, 17:04 PM

Caleb Villarroel, diputado suplente de la agrupación Creemos, improvisó una dedicatoria musical dirigida a su colega del MAS, Omar Yujra, en plena sesión de la Cámara de Diputados, lo que provocó aplausos; sin embargo, el diputado podría terminar como denunciado ante la comisión de Ética por esa intervención.


Los diputados debatían un proyecto de Ley de creación de una plataforma digital denominada “Transparencia en el Servicio Público” y el diputado Omar Yujra, que es presidente de la Comisión de Política Económica, explicó el contenido de la propuesta.


Cuando le dieron a palabra al diputado Caleb Villarroel este se dirigió a su colega y le dedicó la canción a capela de Luis Miguel 'Culpable o no', lo que generó las risas de los diputados y aplausos cuando acabó. El diputado cruceño siguió con el uso de la palabra y al finalizar su intervención dijo que la transparencia no es una cualidad del actual Gobierno y dijo que todo se hace a oscuras y en silencio.


“Todo lo que está escondido y secreto es solamente mentira y la mentira apesta, como apesta el acullico para mí, (silbidos). Así como lo ven, porque es lo mismo, tiene el mismo olor, como cuando una vez me intentaron invitar marihuana, es el mismo olor, y pónganlo, sáquenlo donde quieran. Me gustaría que saquen cosas más productivas para poder alimentarse y poder dar fuerza al organismo”, espetó el diputado en un video difundido por el portal Informe Exclusivo.


Esas palabras desataron la protesta masista y los aplausos que recibió por cantar la canción de Luis Miguel, mismos que ahora se convirtieron en amenazas de llevar el caso ante la comisión porque consideraron que entre medio hizo un comentario racista.


Así lo hizo conocer el diputado Renán Cabezas, quien dijo que las palabras de su colega fueron discriminatorias y solicitarán que sea suspendido. Caleb Villarroel es suplente de la diputada, Marioly Morón quien hacía uso de la semana regional que le corresponde cada mes.