El diputado del MAS, en conferencia de prensa, manifestó que el titular de Justicia está "obsesionado" con el líder cocalero y que sus "nefastas" aseveraciones tienen una "intencionalidad perversa"

21 de marzo de 2023, 18:02 PM
21 de marzo de 2023, 18:02 PM

Las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima, acerca de la supuesta participación de Evo Morales en la elección de jueces, levantaron polvo y las respuestas no se hicieron esperar. Para el diputado del MAS Ramiro Venegas, Lima “está obsesionado” con Morales, sus aseveraciones son “nefastas” y tienen una “intencionalidad perversa”.

Pero, no solo eso. Venegas advirtió: “Si algo le pasa a Evo Morales Ayma, o aparece acribillado, ya sabemos quién va a ser el autor de todas estas cosas, porque el señor (Lima) está viviendo momentos de obsesión y la obsesión trae consecuencias nefastas”. De acuerdo con el diputado, el hecho de que se pregunte la dirección de Morales, por la vía judicial, puede estar relacionado con un supuesto atentado.

Lima había dicho este martes: “La gran diferencia (…) de esta elección (judicial) con las anteriores es que en esta elección no va a decidir (el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo) Evo Morales.

En conferencia de prensa Venegas  descartó que eso tuviera relación con la verdad.

“(Lima) Hace aseveraciones nefastas indicando que Evo Morales Ayma, antes, elegía a dedo a los magistrados. Eso es totalmente mentira. Y yo puedo constatar, porque yo he sido, en la primera gestión de Evo Morales Ayma, diputado, y jamás he visto este tipo de acciones”, expresó.

Insistió en la “equivocación” de Lima y lo acusó de estar “obsesionado” con el líder cocalero.

“Este señor ministro de Justicia está muy equivocado. Pienso que él duerme, sueña, se acuesta, desayuna con Evo Morales Ayma y se ha obsesionado con él. Es una intencionalidad perversa. Pienso que él quiere lastimar la imagen de Evo Morales Ayma”.

Luego añadió: “Qué lástima de este señor ministro de Justicia que, por una pega, se venda y se vaya al lado equivocado”. Agregó que es un “infiltrado de la derecha”, y argumentó que fue “persona de confianza” de Carlos de Alarcón en la gestión de Carlos Mesa.

“Se ve que tiene la esencia de un hombre perverso, de un hombre que quiere dividir interiormente al MAS. Yo creo que tiene instrucciones precisas del Gobierno americano (estadounidense), porque se ha convertido en un espía”, señaló el diputado más adelante.

Posteriormente, Venegas acusó a Lima de “manosear” la justicia. “Nosotros estamos andando en una justicia nefasta, corrompida gracias a él porque no tiene la capacidad de direccionar que sea una justicia objetiva y transparente”, sostuvo.