Escucha esta nota aquí

Diputados de la oposición, en Tarija, se aprestan a conformar una comisión para investigar a la empresa Venqis, luego de divulgarse el interés de esta para adjudicarse el servicio de producción comunicacional del proyecto exploratorio Astillero X1.

La diputada Luciana Campero dijo que urge una indagación al respecto, ya que es una empresa que hizo la campaña presidencial de Luis Arce Catacora en las elecciones de fines del 2020.

"Se va conformar una comisión de diputados de la oposición en Tarija para averiguar cuáles son los fines de adjudicarse con un contrato del Estado y del gobierno de Arce de insistir en la intervención petrolera en una parte del área protegida de Tariquia, qué intereses hay en este tema", afirmó.

Asimismo, indicó que el objetivo también es saber si el hijo del mandatario boliviano está por detrás de este movimiento.

El diputado Adrián Vega coincidió con Campero, al decir que los contratos y clanes familiares al interior de la estatal YPFB se deben investigar con profundidad porque cada día salen a la luz.

"Y mucho más si estamos hablando de una empresa que apoyó la campaña de Luis Arce. Con el dinero de los bolivianos, Arce quiere pagar sus favores políticos y es algo inaceptable", expresó.

La diputada Mariela Baldivieso expresó que el Gobierno está tratando de convencer a la población que vive circundante al área de Astillero con estrategias de comunicación con empresas extranjeras, como Venqis, que están vinculadas con el hijo del presidente Luis Arce.

Agregó que la sociedad civil, organizaciones ambientales, líderes campesinos de Tariquia y autoridades departamentales no deben permitir que el Gobierno "mienta para conseguir el consentimiento" de ingreso de YPFB Chaco a un área protegida.

Comentarios