Surgió un bloque de diputados que respaldan a Cuéllar que revela las divergencias internas

30 de junio de 2022, 20:13 PM
30 de junio de 2022, 20:13 PM

La denuncia que presentó el diputado Rolando Cuéllar en contra de Gerardo García fue vista como una estrategia del actual vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, para desestabilizar al MAS. Los diputados ya adelantaron que habrá sanciones para el diputado suplente.


“El tema aquí es muy claro, no podemos esconder el sol con un dedo, sí, hay personas que están como el vicepresidente (David Choquehuanca) y otras autoridades que están buscando formar su propio partido para lo que es más adelante y alientan estas denuncias”, acusó el diputado Freddy López (MAS) y recordó que el diputado Cuéllar nunca actuó solo.


Este miércoles el diputado Rolando Cuéllar, presentó una carta que supuestamente era un aval de Gerardo García para un conocido narcotraficante argentino; en la misiva que leyó se reveló que el vicepresidente del MAS agradecía el apoyo económico del delincuente argentino y que el apoyo económico que recibía el masismo era de conocimiento del entonces presidente, Evo Morales.


López dijo que este grupo de “autoridades” siempre estuvieron conspirando contra el propio Gobierno y reiteró que los talleres políticos que organiza la Vicepresidencia no tienen otro objetivo que el de dividir a su partido.


Su correligionario, Juanito Angulo (MAS), fue más allá y dijo que los que incitan a Cuéllar son los mismos líderes políticos que desestabilizaron al Gobierno de Evo Morales e identificó a Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, entre otros, quienes "habrían fraguado la carta" que se presentó el miércoles.


“Con estos señores se ha reunido el señor Cuéllar, él ya no es del MAS y como la oposición no tiene argumento, lo único que hace es mentir, engañar, inventarse hechos”, aseguró Angulo.


La división


Pero la denuncia de Cuéllar no solo avivó los cuestionamientos en su contra de los diputados que son incondicionales de Evo Morales, sino que empezó a develar los bloques que existen dentro la Asamblea.


El diputado plurinominal paceño, Andrés Flores Condori, salió a apoyar la denuncia de Cuéllar y dijo que el Ministerio Público ya debió convocar, de oficio, a Gerardo García porque la carta que leyó Rolando Cuéllar “es auténtica”.


“No podemos manejar un documento así por así, por tanto, el señor ministro de Gobierno, el ministro de Justicia, el Ministerio Público ya debería convocar de oficio (a Gerardo García) para que se pueda esclarecer, porque no podemos dañar especialmente al MAS”, declaró el legislador oficialista.