Escucha esta nota aquí

La Dirección General de Trabajo dispuso tolerancia de media jornada laboral con motivo del Día Nacional de la Secretaria y el Secretario que se celebrará este próximo lunes. 

Mediante un comunicado difundido por la agencia ABI, el Ministerio de Trabajo recuerda que la medida se ampara en la Ley N° 1177 de 03 junio de 2019, que indica que se instituye el 26 de abril de cada año, como el día destinado a los y las secretarias.

“Se trata de un importante sector de trabajadoras y trabajadores que tienen en sus manos el manejo y administración de oficinas, entidades, empresas e instituciones públicas y privadas. Esta media jornada de tolerancia es un merecido reconocimiento al trabajo que presta este sector”, afirmó Verónica Navia, titular de la cartera, según un boletín de prensa colgada en el portal del Ministerio.

El comunicado dispone que dicha tolerancia es extendida a todas y todos los secretarios de la administración pública. En el caso de las empresas e instituciones del sector privado se deberán concretar un acuerdo entre partes considerando sus modalidades de trabajo.

“Las secretarias son una pieza importante en la gestión y funcionamiento de toda entidad pública y privada. Ellas son las que organizan las agendas, atienden las llamadas, administran las reuniones, reciben la correspondencia y ejecutan todas las tareas asignadas por el inmediato superior”, sostuvo la autoridad laboral.


Comentarios