Escucha esta nota aquí

El director de Educación de Cochabamba, Iván Villa, reportó este jueves cuatro casos sospechosos de coronavirus que afectan a estudiantes de un establecimiento de Quillacollo, razón por la que se determinó aislar a todos sus compañeros mientras se realizan análisis.

Es un estudiante que es familiar de una persona que llegó desde Italia y que tiene síntomas de coronavirus. Los afectados son entre dos y cuatro estudiantes de primaria y secundaria”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Manifestó que la información se recaba en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), instancia que pidió no dejar a los alumnos salir del establecimiento, para evitar que se propague el mal si es que se confirma el contagio.

“Es una noticia que el Sedes nos dio hace media hora, lo que se recomendó es hacer una intervención y un control urgente a todos los estudiantes de esa unidad educativa, no los podemos soltar porque el problema se haría incontrolable”, acotó Villa.

Se trata del colegio Milivoy Eterovic, donde los cuatro estudiantes son de segundo y cuarto de primaria, y de segundo y cuarto de secundaria, quienes son sometidos a exámenes para ver si contrajeron el virus.

“Un caso es de alta gravedad, pero los otros tres no tanto. El familiar tiene tos, alta temperatura y algún sangrado, es por eso que se está haciendo la intervención (…) Necesariamente estamos prohibiendo actividades que aglutinen a bastante gente”, acotó.

Comentarios