Ataviado con gorra de Evo Morales, Emilio Zurita no respondió si este es un mensaje al Gobierno y si hay otras direcciones a cargo de 'evistas'

25 de mayo de 2023, 17:13 PM
25 de mayo de 2023, 17:13 PM

Emilio Zurita era director de Vías Bolivia y este jueves convocó a los medios de comunicación para hablar de la ejecución presupuestaria de su despacho y para despedirse. Dijo que fue destituido del cargo por defender al expresidente Evo Morales y se declaró como comandante de los guerreros azules.


“Siempre leales, traidores nunca, ¿por qué nos están desvinculando?, ¿por qué nos están sacando de nuestro Gobierno? pareciera un golpe interno, pero no importa, nos están sacando por ser 'evistas' (se saca la gorra y muestra la imagen de Evo Morales). Nosotros no somos traidores, siempre leales y vamos a seguir con ese principio”, expresó Zurita en su conferencia de despedida.


En distintas apariciones públicas, el expresidente denunció que muchos funcionarios públicos son despedidos nada más porque afirman que son leales a Evo Morales. Este jueves Zurita confirmó esa queja del exmandatario y dijo que se va contento por haber cumplido con su trabajo.

“Algo más me estaba olvidando, yo soy el comandante de los guerreros azules y vamos a cumplir, vamos a continuar con la lucha, a defender a nuestro presidente, defender el proceso de cambio, defender la revolución democrática y cultural. Ese es el objetivo de los guerreros azules desde donde estemos”, arengó luego Zurita.


Vías Bolivia es una repartición que pertenece al Ministerio de Obras Públicas, cuya principal autoridad es el exdiputado, Édgar Montaño, quien en diversas ocasiones dijo ser el comandante de los “guerreros azules”, el grupo de funcionarios que participa en cada acto de masas del Gobierno e ingresan con Montaño a la cabeza y gritan consignas en favor del Gobierno.


Zurita dijo que él formó este grupo, aunque no quiso referirse a las declaraciones del ministro Montaño sobre los “guerreros”. Los propios funcionarios revelaron que los guerreros azules son los funcionarios de Vías Bolivia y por esa razón se ven en todo el país, porque Vías tiene personal en todos los departamentos.


“Ya me he manifestado, no puedo decir nada más, hemos cumplido con nuestras actividades. Como servidor público hemos trabajado todo lo que se puede”, dijo Zurita cuando los periodistas le pidieron precisar si este era un mensaje para el Gobierno y si habrá otras desvinculaciones de funcionarios ligados a Evo Morales.