Escucha esta nota aquí

El director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda Gonzales, dio positivo a coronavirus Covid-19, por lo que fue aislado y su salud es estable, señala un comunicado emitido por esa entidad.

Miranda se encuentra aislado y con un estado de salud estable, mientras que su familia ha tomado los recaudos respectivos, para evitar el contagio.

"El INE aplicó de manera inmediata todas las medidas establecidas en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud para resguardar la salud de su personal", agrega el comunicado.

Al igual que Miranda, otros funcionarios y autoridades de Estado han dado positivo al Covid-19, debido al trabajo que realizan para atender la emergencia sanitaria en distintas regiones del país.

Hasta la fecha, cuatro ministros dieron positivo a coronavirus: el de la Presidencia, Yerko Núñez; el de Minería, Fernando Oropeza; la de Salud, Eidy Roca; y el ministro de Justicia Álvaro Coimbra, quien ya superó la enfermedad.

En tanto que el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, dio negativo, pero decidió aislarse voluntariamente, después de haber estado en contacto directo y permanente con otros funcionarios que contrajeron el virus.