Flores consideró que el entorno del exmandatario se dedicó a mantenerlo “cercado”. Destacó el liderazgo que aún mantiene el líder cocalero en el MAS

El Deber logo
27 de marzo de 2021, 8:17 AM
27 de marzo de 2021, 8:17 AM

Mucha gente endiosaba, esito es un error de los que acompañaban”, afirmó en las últimas horas la ejecutiva saliente de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, sobre el trato que a veces se le daba a Evo Morales.

La representante campesina admitió que el entorno del expresidente lo mantuvo “cercado”, llenándolo de elogios, hecho que fue un punto débil porque evitó que siga teniendo contacto con el pueblo.

Decían: ‘si no va a haber el hermano Evo Morales no va a salir el sol’, eso es un error de los que acompañan”, recalcó la mujer, en referencia a las palabras que pronunció Álvaro García Linera en 2015, señalando que “todo será tristeza” sin el líder cocalero.

Flores explicó que desde el movimiento indígena originario se gestó una lucha contra los liderazgos vitalicios y destacó que Morales “era un líder nato, indígena, un presidente democráticamente electo ratificado varias veces”.

Consideró que las bases deben propiciar encuentros con sus líderes para que no se alejen de la realidad y dejó a las organizaciones definir si Evo seguirá o no como dirigente nacional del MAS, decisión que se debe asumir en un congreso hasta antes de fin de año.

Hace algunos días la dirigente manifestó que en el oficialismo “había un equipo de mentirosos en el MAS que hacen equivocar a nuestro hermano Evo Morales”, lamentando que en su momento él no reconociera las equivocaciones sobre las que alertaban los dirigentes.