Escucha esta nota aquí

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija (FSCCT), Rubén Aldo Velásquez, presentó una denuncia contra el gobernador Óscar Montes y alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, por los presuntos delitos de sedición, atentado contra la seguridad de servicios básicos e instigación pública a delinquir.
Además, por los delitos contra la salud pública e impedir o estorbar en el ejercicio de sus funciones.

En la acusación formal se incluyen también al presidente del Comité Pro Intereses, Adrián Ávila, y al secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez.

Velásquez, quien es afín al MAS, se apersonó este jueves a una de las ventanillas del Ministerio Público para que admita la demanda y abra una investigación al respecto.

Desde la Fiscalía Departamental se informó que la denuncia será análizada para que cumpla los requisitos establecidos en la normativa y posteriormente emitir su desestimación, rechazo o imputación si corresponde.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, solo se limitó a decir que por buscar el diálogo con el gobierno central y estar del lado de su pueblo que lo eligió, buscan procesarlo a él.

Los demás involucrados en la denuncia presentada por el dirigente campesino no se pronunciaron hasta el momento, pese a las consultas realizadas.

Comentarios