La audiencia se extendió hasta horas de la noche. La defensa demostró que no existe riesgo de fuga ni obstaculización al proceso

12 de agosto de 2022, 8:10 AM
12 de agosto de 2022, 8:10 AM

Los 19 cocaleros aprehendidos durante los enfrentamientos registrados con la Policía Boliviana, el martes, en La Paz, recibieron detención domiciliaria, tras ser sometido a una audiencia de medidas cautelares anoche.

La decisión fue emitida por el juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, luego que la defensa de los productores de la hoja verde sustentaran que no existe la posibilidad de riesgo ni de obstaculización del proceso.

Los pobladores fueron detenidos incluso dentro de un domicilio particular y fueron presentados como “delincuentes” por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien los acusó de buscan dañar a los uniformados y transeúntes con artefactos explosivos.

La Fiscalía imputó a 16 varones y tres mujeres por allanamiento, tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales, en calidad de autores, y solicitó su detención preventiva por seis meses.

Para este viernes se tiene previsto una segunda audiencia de otros cuatro aprehendidos y su defensa buscará la libertad pura y simple. Antes, otros tres detenidos recibieron la misma medida cautelar.