La representación jurídica de la comuna alteña apelará la decisión judicial. El proceso surge por una mala programación en la asignación de recursos

13 de septiembre de 2022, 10:55 AM
13 de septiembre de 2022, 10:55 AM

El juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto dispuso la detención domiciliaria para la exalcaldesa Soledad Chapetón, dentro de un proceso abierto por una mala programación en la asignación de recursos durante su gestión.

La información fue proporcionada por el director general de Asesoría Legal de la comuna, Isaac Mauricio, quien indicó que otros dos exsecretarios también recibieron medidas sustitutivas en la audiencia, realizada la pasada semana.

“En la audiencia se ha dispuesto, en el juzgado tercero anticorrupción, detención domiciliaria contra la señora Soledad Chapetón, también se debe presentar ante el Ministerio Público en un sistema biométrico cada 15 días, arraigo y una fianza de 14.000 bolivianos”, dijo.

La investigación fue abierta por presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Esa administración municipal comprometió recursos económicos para los distritos, pero no los asignó en el Plan Operativo Anual (POA), lo que provocó un desajuste financiero a la actual gestión.

Consideramos que esa decisión es incorrecta en cuanto a la fianza, también nosotros hemos apelado, porque pedíamos detención preventiva para los dos exsecretarios”, acotó el funcionario municipal en entrevista con radio Fides.