Gutiérrez fue aprehendido el martes y su audiencia de medidas cautelares se extendió hasta la madrugada de este miércoles. La representación cívica analiza protestas

El Deber logo
3 de agosto de 2022, 10:27 AM
3 de agosto de 2022, 10:27 AM

Un juzgado de la Villa Imperial dispuso la madrugada de este miércoles, la detención domiciliaria para el vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, imputado por los hechos de 2019.

La audiencia de medidas cautelares se extendió hasta esta madrugada, tras la aprehensión del representante, investigado por la quema del Tribunal Electoral Departamental en medio de los hechos de violencia tras las elecciones generales fallidas.

El representante se había declarado en la clandestinidad desde abril de este año. Ahora la dirigencia cívica potosina convocó a sus bases a una reunión de emergencia para analizar medidas de presión.

La comisión de fiscales de Potosí remitió al juzgado que atiende el caso de la quema del TED en Potosí la ampliación de la investigación en contra de cuatro personas: Ramiro Subia Chirinos, Juan Carlos Manuel, Nelson Gutiérrez Fuertes, Limbert Romano Valle y Karen Chavarría Porco.

Por ese mismo caso el expresidente de Comcipo y excandidato a la Vicepresidencia de ‘Creemos’, Marco Antonio Pumari, cumple detención preventiva, desde diciembre de 2021.