El ministro de Educación, Édgar Pary, pidió a los padres y madres de familia que contribuyan a evitar hechos de violencia en las escuelas

18 de junio de 2023, 14:03 PM
18 de junio de 2023, 14:03 PM

"El estudiante está expulsado de la unidad educativa. Será incorporado al sistema educativo con un informe de la Defensoría de la Niñez", confirmó Rubén Álvarez, de la Dirección Distrital de Educación (DDE), y que participó en la asamblea de padres y profesores del colegio donde fue agredida Jennifer, la niña que finalmente falleció.

Según Álvarez, son faltas muy graves las cometidas por el estudiante agresor.

Por su parte, el ministro de Educación, Édgar Pary, exhortó a los padres y madres de familia a inculcar el valor del respeto en sus hijos, para evitar hechos de violencia en las escuelas.

“No podemos permitir que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir en una unidad educativa. El tema de los valores tenemos que trabajarlo desde la casa; aquí es importante el rol del padre y madre de familia para que fomenten el valor del respeto en sus hijos", reflexionó, en alusión al deceso de Jennifer, de solo seis años, que fue apuñalada por otro estudiante.

Pary remarcó que es tarea de todos los miembros de la comunidad educativa - estudiantes, maestros, padres de familia- y la sociedad en general erradicar la violencia de las unidades educativas.

"Tenemos que erradicar todo acto de violencia en las escuelas. En una unidad educativa somos una familia y esa familia tiene que mantenerse unida en el marco del respeto", insistió Pary.

El pasado 5 de junio, Jennifer, una niña de seis años de edad fue agredida por otro, de 10 años, con un cuchillo. Ambos estudiaban en la misma unidad educativa, en la capital cruceña. Después de varios días internada en un hospital, Jennifer volvió a casa, donde continuaba su recuperación. Sin embargo, en situaciones que aún no están claras, falleció el pasado jueves 15.