Escucha esta nota aquí

Actos de violencia y disturbios fue lo que sucedió anoche (miércoles) en cercanías al hotel Alexander, de la ciudad de El Alto, lugar en el que Marco Pumari, candidato a la Vicepresidencia por Creemos, brindó una conferencia de prensa.

El grupo de vándalos realizó una especie de cerco y no dejaba que saliera ni entrara nadie del hotel, lo que motivó la presencia policial en este punto y una posterior gasificación con la participación de patrullas y policías antimotines.

Mientras afuera algunos manifestantes gritaban consignas en contra del exlíder cívico potosino y prendían fuego, en el interior del edificio estaba el candidato junto con los periodistas que habían sido convocados, además de  huéspedes que reclamaban el poder salir

El candidato a la Presidencia por esta alianza, Luis Fernando Camacho, apuntó a seguidores del MAS como los protagonistas de los hechos violentos, aunque esta versión no fue confirmada en el informe preliminar policial.

"Estos abusos de poder de la vieja política que buscó y busca dividirnos son justamente los que ya no queremos ver más en nuestra Bolivia", escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Tanto Pumari como Camacho fueron de los rostros más visibles de los hechos de octubre y noviembre que terminaron con la salida del Gobierno de Evo Morales. Esto era recordado y repudiado por el grupo de personas que llegó hasta el hotel de El Alto, uno de los bastiones del expresidente y líder cocalero.

Comentarios