Escucha esta nota aquí

Piden que devuelva la plata. El ejecutivo de la Confederación Universitaria de Docentes, Carlos Salinas, anunció que se pedirá la devolución del dinero mal usado hasta el último centavo por parte de Max Mendoza, el máximo representante de los estudiantes de las universidades públicas del país y también allegado a Juan Evo Morales.

Y es que en los últimos días salió a la luz que este llamado 'dinosaurio' recibe un salario de Bs 21.870 por ser miembro del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), y no cumple los requisitos para este puesto, según las denuncias.

“Vamos a exigir a las autoridades que todo el dinero, que ha sido mal usado y que ha sido mal dado por parte del CEUB, se devuelva hasta el último centavo, porque es dinero público, de todos los bolivianos, y esto no se puede manejar de esta manera”, sostuvo Salinas en declaraciones expuestas por la red Erbol.

El dirigente universitario tiene 52 años, es militante del oficialismo según registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ostenta el cargo desde hace 10 años, tema que ha valido las críticas desde distintas esferas del área académica, las cuales observan que Mendoza llegó a recibir salarios por encima de docentes y rectores.

Salinas señaló que esta situación es una distorsión del cogobierno docente- estudiantil, por lo cual están preocupados. “Aquí tendría que haber una auditoría y ver quiénes son los responsables y tendrán que hacerse cargo de todo lo que han mal utilizado a través del sistema universitario”, señaló.

Para el dirigente de los docentes, nunca se debería haber autorizado el pago del sueldo de Mendoza.

Entretanto, y pese a que es militante, el masismo le dio la espalda a Mendoza, quien figura como presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), por prorrogarse en ese cargo por más de 10 años. 

El vicepresidente del partido azul, Gerardo García, lo llamó “abuelo” y lo cuestionó por no dar oportunidad a otros jóvenes de asumir la dirigencia de los universitarios.

Comentarios