Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, tuvo un “lapsus linguae” en una entrevista realizada por la Red Uno en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando, respondió en contra de lo que siempre pregonó públicamente, sobre un supuesto el fraude en las Elecciones Generales de 2019, provocada por el gobernante MAS.

“Don Luis Arce, ¿Hubo fraude en las pasadas elecciones?”, fue la pregunta que le hizo el conductor a quemarropa. La respuesta inmediata fue: “Sí, claro que sí”.

El conductor volvió a repetir el cuestionamiento: “¿Hubo Fraude en las pasadas elecciones?”, lo que le dio a Arce la oportunidad para rectificarse: “le entendí mal. En las pasadas elecciones no hubo fraude, hubo golpe de Estado. Eso ha quedado claro”.

Más adelante, manifestó que fue la Organización de los Estados Americanos (OEA) la entidad que patrocinó este golpe de Estado.

“Eso está claro, hay acusaciones serias que hubo en el parlamento norteamericano, contra la OEA. Los informes que posteriormente salen de la propia OEA esclarecen estos hechos”, declaró.

Antecedentes

Hace 15 días atrás, el candidato Luis Arce, concluyó que no hubo fraude electoral en las Elecciones Generales el 2019 y que lo demostrará ganando las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre.

Luego de esa afirmación, el candidato presidencial de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, le recordó a su adversario político, que el expresidente Evo Morales había decidido convocar a nuevas elecciones generales en noviembre de 2019, luego que el informe preliminar de la OEA determinara de que hubo fraude en el proceso y cuando se producía una movilización social en el país para exigir su renuncia a la jefatura del Estado.