Se puede colaborar por dos vías de donación de alimentos. Una en ánforas instaladas en sucursales de los supermercados Hipermaxi y Ketal. La otra en efectivo, en la cuenta del Banco de Crédito N° 201-51322041-3-27, del Plan Fénix.

El Deber logo
1 de mayo de 2020, 16:14 PM
1 de mayo de 2020, 16:14 PM

La campaña "La Paz Solidaria" que pretende beneficiar a familias de escasos recursos, recaudó nueve toneladas de alimentos que fueron donadas por la ciudadanía en las sucursales del supermercado Hipermaxi.

Se podrá canalizar a las familias más necesitadas tomando en cuenta que ese es el objetivo de la campaña ‘La Paz Solidaria’, de llegar a los lugares más alejados del municipio y también a las personas que más necesitan los alimentos de primera necesidad”, afirmó el secretario municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Sergio Siles.

El 8 de abril, el alcalde Luis Revilla lanzó la campaña ‘La Paz Solidaria’ con dos vías de donación de alimentos. Una en ánforas instaladas en sucursales de los supermercados Hipermaxi y Ketal; la otra en efectivo, en la cuenta del Banco de Crédito N° 201-51322041-3-27, del Plan Fénix.

“Se ha hecho la entrega de una importante donación de alimentos variados que la población ha podido aportar en los supermercados. Hipermaxi ha doblado esta cantidad de alimentos de acuerdo al compromiso que han establecido en el lanzamiento de la campaña”, dijo al respecto la directora de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde.

Esta campaña municipal tiene el apoyo de la Dirección de Gestión Social de la Presidencia del Estado, las universidades Católica Boliviana (UCB) y la Técnica Privada Cosmos (Unitepc), los supermercados mencionados, Cáritas Bolivia, La Cascada y el Plan Fénix.

‘La Paz Solidaria’ ya distribuyó víveres a 128 familias de escasos recursos con paquetes de fideo, quinua, azúcar y arroz, de cinco kilos de cada uno; 1, 8 litros de aceite, dos kilos de detergente en polvo, 12 rollos de papel higiénico y dos litros de leche.