Escucha esta nota aquí

Donald Trump, primer mandatario de EEUU y Jeanine Áñez sostuvieron una llamada teléfonica este sábado, según reveló la presidenta de Bolivia a través de sus redes sociales.

En la llamada, en la que también participó Mohammed Mostajo -embajador de Ciencia del Gobierno boliviano-, el presidente estadounidense ofreció una donación de 250 respiradores al país para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Trump y Áñez, también hablaron de una agenda bilateral de desarrollo que habría entre ambos gobiernos y el presidente de Estados Unidos le expresó su "solidaridad democrática" en la lucha contra el virus.

Durante la llamada, Trump señaló su intención de enviar más respiradores y otros equipos para el sector de la salud, así como fortalecer la comunicación entre las comunidades científicas de ambos países; señala un comunicado emitido por el Gobierno boliviano.

La conversación entre ambos mandatarios se da cuando en Bolivia hay más de 1.200 casos positivos de coronavirus y en Estados Unidos más de un millón.

Hasta la publicación de esta nota (20:59), Donald Trump no hizo ningún comentario en sus redes sociales sobre la conversación con Áñez.