Escucha esta nota aquí

El candidato a la Vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, participó en la apertura de una casa de campaña en Cochabamba, donde pronunció un discurso y afirmó que existen decenas de empresas públicas con pérdidas y por tanto no crearán ni una más, si su fórmula -liderada por la presidenta y candidata Jeanine Áñez- gana las elecciones generales del 3 de mayo. 

“De las 32 empresas públicas que dejó el anterior Gobierno, 29 tienen déficit, generan pérdidas. Haremos que sean mejor administradas, pero ya no más empresas públicas…”, afirmó Doria Medina en su discurso difundido por el diario Opinión. 

Doria Medina detalló que existen empresas estatales en la actualidad que registran pérdidas y su gestión, si gana las alecciones, apuntará a mejorarlas para que generen utilidades. 

El empresario también prometió apoyo para los emprendimientos porque considera que con su creatividad ayudarán al desarrollo económico del país.

La alianza Juntos está integrado por Movimiento Demócrata Social (MDS), Sol.Bo, Unidad Nacional (UN), Todos y Unir, estos dos últimos de Tarija.