Escucha esta nota aquí

Para Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN) y aliado a la Alianza Juntos, que postula a la presidenta Jeanine Áñez, el mensaje de la mandataria este 6 de agosto, Día de la Independencia, fue contundente y mostró conexión con las necesidades actuales de la población boliviana, en tiempos de pandemia y de crisis económica.

“La presidenta ha mostrado su conexión directa con las necesidades de la gente. Fue muy directa. Insistió en defender a la gente del ataque de los enemigos de los bonos y de la paz social. Su primera prioridad es el Bono Salud y repetir los bonos el próximo año”, manifestó el político.

Así también, dijo a EL DEBER, que Áñez ratificó que no hay deseos prorroguistas y si fue fijada una nueva fecha para las Elecciones Generales, “es por decisión del TSE, no de ella”.

En su mensaje transmitido por el canal estatal Bolivia TV, Doria Medina vio la firmeza de la mandataria, en la lucha contra el narcotráfico y los criminales. “Señaló su compromiso con la educación. La clausura del año escolar fue una decisión difícil, pero inevitable. Este año los niños y jóvenes seguirán aprendiendo. El siguiente año se recuperará el tiempo perdido”, aseguró.

Desestabilización

Sobre la decisión del pleno de la Asamblea, de no recibir el informe oral de la Presidenta Áñez, Doria Medina manifestó que esa actitud ha mostrado que la verdadera intención de quienes dirigen el Órgano Legislativo, es desestabilizar al Gobierno.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) tenía métodos antidemocráticos para ejercer el poder y  hacer oposición. No es un partido democrático. Esto es algo que no debemos olvidar”, finalizó Doria Medina.