Escucha esta nota aquí

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, exigió al vocero presidencial Jorge Richter que el Gobierno de Luis Arce “deje de gobernar mirando al retrovisor y se ocupe del presente y el futuro de la gente”. Ambos tuvieron un debate en una red de televisión la noche del viernes.

El también empresario explicó que el jefe de Estado había dedicado la mayor parte del tiempo a la persecución política de los opositores, en lugar de cumplir su promesa de dedicarse a la solución de los problemas de los bolivianos, que no tienen empleo y han visto muy disminuida su entrada de ingresos.

“Ustedes solo piensan en el pasado; si le dedicaran una porción del tiempo que le dedican al pasado al presente de la economía las cosas estarían mejor”, dijo.

Explicó que hay un grave déficit fiscal, que la ejecución de la inversión pública es muy pobre, de apenas un 35% hasta octubre y que la construcción está por debajo de lo necesario para recuperar empleos mientras que las empresas públicas no funcionan y tienen problemas de financiación y rentabilidad.

Fragmento del debate:


“Todo esto debe ser atendido por Arce, eso es lo que pide la gente al presidente. Basta de persecución a los opositores. Basta de intentar concentrar el poder”, remarcó.

Samuel terminó el debate invocando a Arce a reunirse con los productores y los gremiales, así como con la oposición. “Tenemos objetivos comunes en economía y salud. Deberíamos tratar de alcanzarlos en unidad”, señaló.

Y concluyó indicando que “tener un solo objetivo en materia de economía y de salud le haría mucho bien al país”.

Comentarios