Escucha esta nota aquí

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, puso en duda el modelo económico que propuso el presidente electo de Bolivia, Luis Arce. El opositor pidió seguir optando por créditos internacionales y, en lo político, consideró que Evo Morales tratará de vengarse de sus adversarios cuando regrese a Bolivia.

Doria Medina afirmó que ahora se abrirá un debate entre los que creen que el modelo económico de Evo Morales fue bueno y que fue afectado por el Gobierno transitorio y los que exigen una reingeniría porque ese modelo se agotó. Además, el opositor consideró que la nueva administración gubernamental debe seguir optando por créditos internacionales y no dejar de pagarlos, como lo adelantó Luis Arce.

"A partir de hoy, debatiremos entre quienes creen que el modelo era bueno pero fue dañado por la transición y los que creemos que el modelo se agotó y necesita reingeniería urgente", afirmó Doria Medina en un primer tuit. Luego abrió el debate sobre las empresas estatales, que según el opositor consumirán dinero público que ya no hay y preguntó si Arce seguirá cargando el peso en el sector privado.

"La falta de exportaciones presionará sobre las reservas internacionales. Por eso necesitamos tomar créditos, no dejar de pagarlos, como propone el programa de gobierno del MAS", fue otro tuit de Doria Medina y luego ingresó al campo político, en el que aseguró que Evo Morales retornará al país con intención de vengarse de sus adversarios.