Escucha esta nota aquí


Un muchacho de unos 25 años y otro varón de 35 años aproximadamente fueron arrestados por la Policía a mediodía de este sábado, luego de que culminara el acto de apertura de la casa de campaña de Juntos, que propone como candidatos presidenciales a Jeanine Añez y Samuel Doria Medina. El arresto de las dos personas fue confirmado por el comandante regional de El Alto, coronel Tito Lucero.

“Los señores estaban lanzando botellas vacías, los varones objetos contundentes, piedras, palos y por eso se ha procedido a su arresto”, dijo el coronel Lucero cuando fue consultado sobre las razones de la detención de dos personas.

A las 10.00 empezó el acto de apertura de casa de campaña de Juntos en la avenida 6 de marzo, esquina calle 6. Hasta este punto llegaron unos 100 vecinos de El Alto que empezaron a gritar consignas contra el binomio que en ese momento inauguraba la casa de campaña.

El muchacho arrojó sobre Samuel Doria Medina un fajo de billetes de alasitas que se desperdigó en el aire cuando este estaba a punto de subir a su vagoneta. Mientras que otra persona fue detenida en la acera de enfrente de la avenida porque arrojó una piedra pequeña cuando el empresario ya estaba a bordo de su vagoneta.

La presidenta Añez, salió en otra vagoneta que la esperó en la puerta de la casa de campaña y aparecieron unos 10 vehículos que formaron una caravana de policías y autoridades para dejar el lugar, mientras la policía cerraba el paso de circulación vehicular para que salga la comitiva.

Video del incidente con el binomio de Juntos: