Uno de los detenidos dio los datos donde habían enterrado las partes del cuerpo

12 de febrero de 2022, 18:54 PM
12 de febrero de 2022, 18:54 PM

Dos bolivianos fueron arrestados en Paraguay al confesar, uno de ellos, el sitio donde estaba enterrado el cuerpo de una persona, que se presume sea del empresario  Mikhael Vasilievich Legotkin,( 42), que  estaba desaparecido desde el 3 de febrero pasado, informaron este sábado los medios de comunicación paraguayos.

La Fiscalía General de Paraguay indicó, a través de su cuenta de Facebook, que los  aprehendidos fueron identificados como Víctor Álvaro Roca Vargas (35) y Christian Picha Ricaldi (22), de nacionalidad boliviana.

Los arrestados fueron capturados por la Policía paraguaya en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, antes de tomar un  vuelo que los trasladaría a Bolivia. 

Según indica el diario La Nación, el viernes, uno de los bolivianos detenidos decidió colaborar con las autoridades y confesó finalmente dónde habían enterrado al entonces desaparecido, ciudadano ruso, según indica la Fiscalía General de Paraguay. 

 Durante la madrugada de este sábado realizaron la excavación en la ubicación señalada por esta persona y encontraron el cuerpo desmembrado dentro de dos bolsones.

 Tras el hallazgo fue allanada una vivienda en horas de la madrugada, y habría sido utilizada por los presuntos autores para asesinar a Vasilievich. 

“En los dos bolsones había una parte del cuerpo. Los rasgos corresponden al del ciudadano ruso, pero aún no lo podemos confirmar”, explicó el médico forense Héctor Meza, en entrevista con el canal de televisión C9N.

Según informa el diario Hoy de Paraguay, para la policía paraguaya los detenidos no son asesinos improvisados,  por el prolijo proceder que tuvieron para hacer desaparecer el cuerpo del extranjero. 

El mismo diario señala que el 3 de febrero secuestraron a Mikhael Vasilievich, de su casa, lo llevaron hasta el dúplex que ambos alquilaban desde el 30 de enero en la ciudad de San Antonio y ahí se cree que lo mataron ese mismo día, pero guardaron el cadáver en un freezer que previamente habían comprado. En los siguientes días formolizaron el cadáver para evitar su descomposición y luego lo desmembraron.

Luego se dirigieron hasta la zona de Ypané y en una zona despoblada cavaron una fosa de unos 60 centímetros donde depositaron los bolsos, previamente envueltos con una frazada. Todavía no se sabe hace cuantos días enterraron el cuerpo, pero debido al tratamiento que le hicieron no despedía malos olores.

Se especula que el móvil principal del asesinato sería una deuda millonaria que el empresario  tenía con algún poderoso, que envió a que los detenidos lo asesinaran, mientras que otros indican que la deuda era con los mismos asesinos. 

Uno de los detenidos contó a la Policía dónde enterraron el cuerpo del extranjero

Policías requisan la morada de los bolivianos