Escucha esta nota aquí

Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en la ciudad de Calama (Chile) con un cargamento valorizado en 130 millones de pesos chilenos (cerca de Bs 140.000) correspondientes a 40.815 dosis de drogas entre pasta base y clorhidrato de cocaína.

Fueron sorprendidos cuando intentaban trasladar las sustancias desde Calama hasta la región Metropolitana (Santiago). El hecho quedó al descubierto al fiscalizar este bus interprovincial en la región de Atacama, de acuerdo al reporte del diario de Antofagasta Time Line Chile.

Luego de realizar una inspección con el can detector de drogas, de nombre Frodo, se dio la alerta positiva al guía que en los asientos N° 5 y 6, había sustancias sospechosas que después se confirmó que eran las dosis mencionadas..

Los pasajeros transportaban la droga en una mochila que mantenían cada uno en el suelo del bus y en cuyo interior mantenían ocultos en total 14 paquetes envueltos.

Los detenidos responden a las iniciales de J.M.V. de 33 años y I.M.V. de 37 años, ambos de nacionalidad boliviana, quienes serán procesados por el delito de tráfico de drogas. Al momento de su detención portaban dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito, según la información brindada por las autoridades chilenas.

De los hechos se dio cuenta a la Fiscalía de Copiapó, instruyendo el fiscal que los imputados pasaran a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Comentarios