Escucha esta nota aquí

Son 15 proyectos escogidos entre 2.800 candidatos y entre ellos se encuentran el trabajo de dos cruceños. Se trata de los finalistas del concurso nacional “Emprende Ideas en la Pandemia”, impulsado por la Fundación Samuel Doria Medina Arana, que tiene como objetivo reconocer a quienes han hecho del revés de este tiempo un estímulo para iniciar negocios que, además de ser ingeniosos, tienen un lado social y otro ambiental.

Uno de los finalistas del concurso es el propietario de “Mis Plantines Santa Cruz”, Rómer Muñoz, quien tuvo la idea de impulsar este emprendimiento cuando llevaba seis meses sin trabajo. Aprovechando sus conocimientos adquiridos durante 12 años, en desarrollar huertos urbanos, Muñoz puso en pie este negocio.

El concepto que maneja es el de dar un “servicio completo” a los huertos urbanos que ya existen, además de esencias y caldos minerales, semillas y plantines, proporciona colmenas de abejas nativas, a fin de crear pequeños ecosistemas en los jardines locales.

La segunda finalista cruceña es la arquitecta y propietaria de “Paleteco”, Rossío Vides, que combina su profesión con la construcción de “palets”, que son las estructuras de madera que se usan para el transporte de mercancías.

Su emprendimiento, que nace como resultado de las restricciones, ha desarrollado macetas de palets reciclados, que combinan la apariencia y diseño con la función de poblar las paredes de las casas y los espacios laborales de flores y plantas.

Sobre los finalistas, el presidente de la Fundación que lleva el nombre de su padre, Samuel Doria Medina, explicó que los 15 proyectos se someterán a la evaluación de un jurado que calificará creatividad, factibilidad e impacto, y pondrá el 60% de la calificación final. 

“Los emprendedores obtendrán el otro 40% de la votación de las redes sociales a los videos en los que cada uno de ellos expondrá su idea emprendedora”, finalizó diciendo.

Comentarios