Escucha esta nota aquí

Dos de los cuatro estudiantes heridos en la tragedia en la Universidad Pública El Alto (UPEA) recibieron su alta médica, tras mostrar una evolución favorable, por lo que podrán continuar en recuperación junto a sus familias.

Los pacientes son una mujer, que fue sometida a una cirugía luego de sufrir una fractura en su codo, y un hombre, que tenía un traumatismo encéfalo craneal leve, según la evaluación médica de la Caja de Salud Cordes.

“Ambos estudiantes mostraron una mejoría y fueron dados de alta hospitalaria para continuar su recuperación desde su casa”, detalló el médico, Ronald Gandarillas a UPEA tv.

Gandarillas mencionó que aún existen dos universitarios internados, que serán revisados de manera externa hasta recibir su alta definitiva.

Estas cuatro personas, resultaron lesionadas luego de caer de una altura de 16,7 metros, del quinto piso de la UPEA, tras un tumulto que se registró durante una asamblea estudiantil.

Por este caso, lamentablemente perdieron la vida siete universitarios y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en coordinación con la Fiscalía aprehendió a siete dirigentes, quienes fueron enviados a la cárcel por orden de un juez tras ser acusados de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Comentarios