Se trata de Yacuiba y Entre Ríos, donde también darán prioridad al retorno a clases de manera presencial

16 de febrero de 2022, 12:53 PM
16 de febrero de 2022, 12:53 PM

Yacuiba y Entre Ríos son los dos municipios del departamento de Tarija que suspendieron las actividades carnavaleras para precautelar la salud y vida de la población ante el acecho de la pandemia del Covid-19.

Ambos gobiernos municipales priorizan la vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva y el testeo masivo anticovid, a fin de frenar la expansión del contagio comunitario.

El portavoz del COEM de Yacuiba, Carlos Villagómez, afirmó que se suspendieron todas las actividades carnavaleras y se prevén reforzar los controles en este municipio para evitar las fiestas clandestinas.

"Efectivos de la guardia municipal estarán trabajando en estas fechas del carnaval para sancionar a los organizadores de actividades que aglomeran jóvenes y menores de edad", mencionó Villagómez, en referencia a la última determinación.

El alcalde Carlos Brú señaló que no autorizaba el carnaval después que la población yacuibeña sufrió bastante en la cuarta ola y por las muertes de personas por Covid-19.

A su vez, el coordinador del COEM del municipio de Entre Ríos, Adel Vergara, confirmó que están prohibidas las actividades oficiales del carnaval de este año para proteger la salud, ya que persiste el riesgo por la pandemia.

"Se va priorizar la vacunación anticovid y la reactivación de las actividades educativas porque la idea es que, desde marzo, el 90% de las unidades educativas ya se pasen clases presenciales y no a distancia", mencionó.

Las autoridades del municipio de San Lorenzo retrocedieron en su decisión de suspender el carnaval al principio y optaron este miércoles por autorizar las actividades carnavaleras después de que varios sectores presionaron con el argumento de la reactivación económica.