Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega M.



Dos periodistas en Cochabamba fallecieron a consecuencia del coronavirus, una de ellas fue la presentadora Jhoana Tapia, de la red ATB, y Betty Condori, de diario Opinión, pérdidas que causaron dolor en el gremio y generó una ola de mensajes de condolencias en las redes sociales. 

Condori formó parte del medio cochabambino durante 25 años y desafortunadamente el virus llegó a su organismo, complicando su salud hasta perder la vida. Allegados a esta periodista informaron que su deceso se produjo el pasado sábado. 

En el caso de Johana Tapia, su corazón dejó de latir la madrugada de este jueves, noticia que consternó a sus colegas, donde los presentadores del programa 'La Mañana de Todos', confirmaron la pérdida y lamentaron que un integrante más a la familia televisiva muere a consecuencia del Covid-19, convirtiéndose en el quinto fallecimiento de este medio.

El presentador del programa cochabambino de ATB, Gabriel Nogales, indicó que el pasado jueves realizaron una videollamada con Tapia, quien se mostraba animada luego de sentirse más aliviada luego de pasar una noche con dolores por el Covid-19, sin embargo, horas después su salud empeoró y fue internada. Desde ahí no mejoró y a las 05:00 de la mañana de hoy jueves su corazón dejó de latir.

“Ella lloró de alegría cuando empezó a mejorar, pero lamentablemente empeoró y se deterioró su salud. Es duro porque queremos a nuestra compañera como una hermana. Estamos de luto y dolidos porque es cariño es real”, manifestó.

Por su parte, Gerardo Serrano, se sumó a la despedida de Tapia, e indicó que es duro saber que un colega suyo muere, ya que cada uno de los trabajadores se convierten en familia porque comparten a diario. “Es duro desde donde se trate de entender la situación, las palabras sobran, el dolor es profundo y el dolor de la familia es diez veces más”, apuntó.

Detalló que se quedan con la alegría y la chispa que contagiaba Tapia, y la recordarán como una mujer luchadora. “Ella nos mostró recién su título de profesional y está ahí cumpliendo sus metas. Siempre va estar en nuestra mente y corazón”.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (Fstpc), lamentó la muerte de ambas comunicadoras, además informaron que en la Llajta hay otros cuatro trabajadores de la prensa en estado crítico por el coronavirus.

El expresidente Carlos Mesa, también se sumó a las condolencias por el fallecimiento de las dos periodistas cochabambinas, escribiendo en su Twitter: ¨El Covid-19 sigue cobrando la vida de personas valiosas e irremplazables. Solidaridad con las familias y con el periodismo cochabambino por el deceso de Betty Isabel Condori Rojas y Johana Tapia Orozco, excelentes profesionales, mujeres luchadoras y entrañables compañeras¨. 

Comentarios