Las familias de ambos estaban sin poder cocinar por falta de gas en La Paz e intentaron cargar la garrafa desde un vehículo. La presión del gas hizo que la garrafa explotara y matara instantáneamente a uno, mientras que el otro murió en el hospital.

22 de noviembre de 2019, 18:08 PM
22 de noviembre de 2019, 18:08 PM

Dos hermanos, ambos de 31 años, murieron este viernes en La Paz a consecuencia de una explosión, cuando intentaban traspasar gas de un motorizado a una garrafa para poder cocinar. Sus familias llevaban varios días sin gas por los bloqueos en la planta de Senkata y por tanto no podían preparar alimentos en sus domicilios en la zona de Vino Tinto, según el informe de la Policía.

 "Se realizó el levantamiento de cadáveres en la zona de Vino Tinto y en el Hospital de Clínicas. Estarían realizando el traspasado de gas del vehículo a una garrafa, ya que no tenían combustible en la casa, y habría explotado por la presión”, explicó a los medios de comunicación, René Tambo, jefe de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El uniformado informó que uno de ellos murió instantáneamente en el lugar de manipulación del gas y otro en el hospital. Según las autopsias, el primero murió por traumatismo cráneoencefálico y el segundo por traumatismo torácico-abdominal.

Actualmente, la ciudad de La Paz sufre escases de alimentos y combustibles por los bloqueos y manifestaciones en la planta de Senkata, desde donde se distribuye garrafas de gas a los mercados.  

Las víctimas trabajaban como choferes y dejan en la orfandad a cuatro menores.