La población había sufrido varios asaltos en las dos últimas semanas, una víctima reconoció a uno de los asaltantes

11 de agosto de 2021, 17:45 PM
11 de agosto de 2021, 17:45 PM

Ramiro NN y Alfredo Nina Marca son las dos personas que murieron luego de recibir una golpiza de parte de pobladores de Patacamaya, una población ubicada en el altiplano paceño, a 106 kilómetros de la sede de Gobierno, el comandante de la FELCC de esa región confirmó las dos muertes.


“El señor que fue golpeado y llevado por sus familiares al hospital Metodista en La Paz nos informaron que falleció a causa de las heridas que tenía, entonces serían dos fallecidos con el señor Ramiro NN, dijo el jefe policial a la red Bolivisión.


Este martes, los tres sujetos fueron sorprendidos circulando en un minibús rojo con negro sin placas de control en la localidad de Patacamaya, cuando los vecinos se arremolinaron en torno al vehículo, descubrieron que dentro había herramientas propias para cometer asaltos y durante las dos últimas semanas varias casas habían sido desvalijadas.


Fue suficiente, los presuntos delincuentes fueron llevados a la plaza de Patacamaya donde los ataron y procedieron a golpearlos, mientras otro grupo prendía fuego al minibús, no sin antes extraer todas las herramientas que estaban dentro.


Un campesino del lugar reconoció a dos de los asaltantes y dijo que le sustrajeron Bs 62 mil, dinero que tenía por la venta de un terreno. Relató que uno de los asaltantes apareció al lado de su cama y procedió a golpearle, en seguida ingresó su cómplice y lo maniataron.


Le exigieron el dinero y las llaves del vehículo que estaba en su garaje y al no entregar las mismas, nuevamente fue golpeado y de ese modo reveló dónde tenía guardado su dinero y entregó las llaves. La víctima dijo que el hecho ocurrió hace una semana, a las 21:00 aproximadamente.


Aunque la Policía llegó al lugar de los hechos no pudo hacer nada porque la gente estaba enardecida y no permitieron ningún tipo de socorro.


En noviembre de 2008, 11 delincuentes fueron sorprendidos en la localidad de Achacachi, quienes pretendían huir a bordo de un microbús, de los 11 dos murieron por las heridas que les causaron luego de quemarlos vivos, nueve fueron llevados a La Paz para ser enjuiciados. Las autoridades comunales nunca permitieron una investigación sobre los instigadores de esos hechos.