Escucha esta nota aquí

Autoridades de la Policía de Argentina dieron cuenta que dos reclusos bolivianos fugaron de la comisaría de Salvador Mazza, población fronteriza con la ciudad boliviana de Yacuiba. Se trata de Bonifacio Córdoba (35 años) y Santos Reynaldo Soria (27), ambos detenidos por la Ley de Estupefacientes y sustancias controladas de ese país vecino.

Según datos de la Policía provincial de Salta, junto a los bolivianos también escaparon los reclusos argentinos Darío Esteban Brites ( 22 ) y Óscar Da Silva Quiroga (62), que ese encontraban con detención por el delito de robo.

Luego de investigaciones, la Policía argentina señala que los cuatro prófugos cruzaron a territorio de Bolivia, a través de los pasos ilegales y las fuerzas del orden del país vecino solicitaron colaboración de la Policía Nacional para su recaptura.

La Policía argentina informó que el plan de fuga era de seis reclusos, pero los agentes lograron neutralizar y detener a dos sujetos. Los dos presos estaban ya pisando los umbrales de la comisaría carcelaria, pero porla activación de las alarmas se logró capturarlos en ese mismo momento.

La fuga se produjo en la madrugada del domingo después de desgastar los barrotes de las celdas donde se encontraban detenidos, aprovechando el ruido provocado por la tormenta lluviosa que en ese momento caía.

Las investigaciones siguen adelante.

Comentarios