Escucha esta nota aquí

Sucedió a las primeras horas de este viernes. Una riada sorprendió a trabajadores en Mapiri (norte de La Paz) y se han reportado al menos seis desaparecidos. Defensa Civil activó las tareas de búsqueda.

Un video muestra el momento de la tragedia, cuando la crecida de las aguas tomó por sorpresa a los trabajadores, quienes trataron de salvar sus vidas  sujetándose a la maquinaria, que también fue arrastrada por el violento caudal.

Informes preliminares de medios locales hablan de cinco personas fallecidas, integrantes de cooperativas, quienes habrían quedado atrapados en las pozas de extracción de minerales que funcionan en el sector.

Las imágenes:


El Gobierno nacional desplegó un primer equipo de rescatistas de la Armada Boliviana desde su base en Guanay y se espera el arribo de un segundo grupo de especialistas, que partieron en un helicóptero desde Cochabamba.

Actualmente se coordinan tareas de rescate con el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza. En la víspera se registró una intensa precipitación con granizada en algunos sectores de La Paz, lo que ocasionó el incremento de las aguas.

Comentarios