(VEA LAS FOTOS) Son 11 procesos administrativos iniciados por la Alcaldía. Este martes se realizará una evaluación para ver si es necesaria la demolición de la estructura

El Deber logo
26 de julio de 2022, 8:30 AM
26 de julio de 2022, 8:30 AM

Los propietarios del ‘Gran Vía Mall’, edificio que ardió la noche del lunes en La Paz, tienen una multa pendiente de pago de dos millones de bolivianos, como parte de los 11 procesos administrativos iniciados por la Alcaldía, al tratarse de una construcción “ilegal”.

“Nueve procesos ya tuvieron sus plazos, se tiene una multa de más de dos millones de bolivianos y dos procesos siguen activos, por daño al patrimonio y otro por continuar con la obra sin planos”, detalló el subalcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

La obra comenzó a edificarse en 2014, con una inversión de unos 15 millones de dólares y ardió por más de cuatro horas, cuando las llamas comenzaron en el piso 13, pasadas las 21:00 del lunes.

Para este martes se prevé una inspección técnica para, primero, establecer las causas del hecho, y después, con la finalidad de evaluar si su estructura resultó afectada; de confirmarse eso, se requeriría una demolición controlada.

Imágenes del hecho:

Evaluaremos los daños y veremos con el dueño de hacer una demolición controlada”, acotó el subalcalde, señalando que los propietarios de la construcción deben resarcir los daños a los comerciantes afectados de los sectores aledaños.

Los terrenos en los que fue edificada la obra están en disputa legal y administrativa, debido a que el Ministerio de Obras Públicas sostiene que pertenecen a la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).