Aclaró que la presencia del presidente Luis Arce en la inauguración del evento, se debe a una invitación que se le hizo por ser una autoridad electa y no por afinidad partidaria.

27 de enero de 2023, 21:05 PM
27 de enero de 2023, 21:05 PM

Las autoridades del gobierno central y de las entidades subnacionales tienen que buscar la unidad y dejar la confrontación política en el país, dijo el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Willy Choque.

El dirigente, durante el XXVII Congreso Ordinario del sector, que concluyó este viernes en Tarija, expresó su preocupación por la actual coyuntura política y judicial que se vive en el país.

"Todos los bolivianos antes de pensar en un partido político hay que pensar en nuestro país, en la forma cómo debemos avanzar porque los partidos son momentáneos, y hay que pensar en el futuro de nuestros hijos y las futuras generaciones", expresó.

Agregó que la unidad es el único mecanismo para salir adelante y buscar el bienestar del país.

Por otro lado, el líder del sector cooperativo minero aclaró que, la presencia del presidente Luis Arce en la inauguración del Congreso Ordinario, se debe a una invitación que se le hizo por ser una autoridad electa y no por afinidad partidaria.

Arce participó en una marcha del sector, que se realizó en la antesala al Congreso Ordinario.

Sobre la justicia en Bolivia, Choque afirmó que, en algunos casos, está "maleada" y debe cambiar su accionar judicial para recuperar credibilidad.

"Es necesario cambiar la estructura de la justicia porque tiene que ser para todos por igual y cortar con la misma tijera", respondió Choque al ser preguntado si un referendo podrá transformar la justicia.

Al menos 4.200 delegados de varias cooperativas mineras del país participan en el XXVII Congreso Ordinario, iniciado el miércoles pasado y que culminó la tarde de este viernes en instalaciones del Coliseo Guadalquivir.