Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó que el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la compra de servicios digitales permitirá a los consumidores contar con derecho a crédito fiscal. La autoridad aseguró que este proyecto de ley busca "igualdad" en este tipo de prestación de servicios y consideró que esta iniciativa puede ser modificada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Por la compra de los servicios digitales, en el proyecto de ley, se está considerando la posibilidad de que haya crédito fiscal. Eso significaría que cuando algún consumidor de estos servicios digitales pagados, lo compre, pueda obtener el crédito fiscal correspondiente, y esto sucederá cuando un consumidor adquiera estos servicios del exterior", detalló Montenegro.  

A su vez, el ministro dijo que con el pago de este impuesto el "IVA será compensado y no afectará al consumidor" y explicó que las empresas que prestan servicios digitales no necesitan asentarse en Bolivia, ya que solamente pueden registrarse ante el sistema tributario nacional. Además, Montenegro se abrió a posibles modificaciones del proyecto de ley en la Asamblea Legislativa.

"Sin duda alguna hay un elemento que siempre lo consideramos, la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene un ámbito de discusión de esta ley, no está plasmada en piedra. Siempre es perfectible (un proyecto de ley) y en ese ámbito consideramos que la discusión en plenaria es un escenario siempre adecuado para buscar las mejoras de estas propuestas de ley que irán en beneficio del erario nacional y de la población", destacó Montenegro.  

Comentarios