Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Educación confirmó este martes que habrá clases “algunos sábados” para concluir la gestión académica el 7 de diciembre. Las direcciones distritales deben adoptar estrategias para recuperar la semana adicional en la que se prolongó el descanso pedagógico.

“No son todos los sábados, se ha establecido un cronograma de tal modo que terminamos nuestro calendario escolar el 7 de diciembre, y obviamente vamos a compensar con algunos sábados adicionales, pero no son ni todos los sábados, ni todos los meses”, dijo el titular de ese despacho, Adrián Quelca.

En su momento se informó que serán dos sábados en agosto, dos en septiembre y uno en octubre, con la finalidad de completar los cinco días adicionales de las vacaciones de invierno, que esta gestión fue de un mes.

Quelca también manifestó que la meta es terminar la gestión educativa con clases presenciales, instando a que las autoridades municipales coordinen acciones para reducir el riesgo de nuevos contagios con Covid-19.

“En el marco de las comisiones mixtas de Educación y Salud, hemos dispuesto que vayan migrando de las clases semipresenciales a las presenciales. Además, las condiciones son favorables; varios alcaldes han apoyado el retorno seguro a clases”, señaló en entrevista con Unitel.

Comentarios