Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Educación reportó este lunes que un 54 por ciento de los colegios del país trabajan bajo la modalidad presencial y semipresencial, sobre todo en el área rural, donde la población está más dispersa y casi no se registran casos de Covid-19.

El viceministro Bartolomé Puma indicó que un 46 por ciento de los establecimientos, la mayor parte en los centros urbanos, mantienen la educación a distancia, porque sigue latente el riesgo de contagios.

“Principalmente en las zonas rurales, área dispersa, están pasando clases de forma presencial, por ejemplo, por el lado oeste de Oruro, donde están trabajando en la modalidad presencial, porque no hay mucha afluencia”, dijo la autoridad.

Instó a que se tomen en cuenta las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud, pero, resaltó, debe existir coordinación entre los padres de familia, maestros y los centros sanitarios que existan en las poblaciones, para garantizar las medidas de bioseguridad.

“Hay bastante alarma en algunos casos, pero queremos decir que se debe coordinar la junta escolar, con el centro de salud, ya sea Sedes, o el hospital, para determinar en qué modalidad deben trabajar nuestros estudiantes y maestros”, recalcó en entrevista con radio Fides.

Puma reiteró que el retorno a las labores escolares presenciales debe ser “paulatino”, gradual”, y no obligatorio. Autoridades departamentales y municipales deben brindar la colaboración para no poner en riesgo a los estudiantes.

Comentarios